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Phineas and Ferb, la serie animada infantil de Disney Channel más popular de hoy en día se estrenó por primera vez en 2007 y en febrero del 2008 a nivel mundial y desde "The Rollercoaster" fue todo un éxito con su gran cantidad de raiting. Ahora, luego de 2 años de episodios con monumentales inventos y canciones pegadizas, está logrando un éxito más y más grande que no se veía hace tiempo en la animación y las caricaturas y según el artículo (que les paso en ésta entrada) del "New York Times" publicado ayer, el show animado de Walt Disney Television Animation es comparado con el hit que tuvo la caricatura de Nickelodeon "Spongebob Squarepants" y hasta incluso, está superándolo de a poco con los nuevos proyectos que se avecinan para la serie de los genios de 10 años que se divierten con sus grandes construcciones.

Bueno, para resumirlo un poco, acá les paso una parte del artículo:


LOS ÁNGELES- Recuerden los primeros días de "Bob Esponja" (antes de el parque temático tie-ins, las películas y el bombardeo de mercancía): Antes, cuando era sólo un espectáculo animado ridículo que de alguna manera desarrolló un público fiel.

De ésta manera, "Phineas y Ferb" es el nuevo "Bob Esponja". Una ingeniosa serie de Disney Channel sobre dos hermanastros y su mascota ornitorrinco, "Phineas y Ferb" se convirtió en un éxito en los ratings entre los niños. ¿Podrá Walt Disney Company convertir al espectáculo en una franquicia como la de "Bob Esponja"?

Sin duda, lo están intentando.

Disney ha cambiado de marcha desde una suave a una venta difícil con "Phineas y Ferb". Los personajes disfrazados se introducieron en Disneyland, donde un cartel publicitario del espectáculo también adornan los quioscos. A mediados de julio, el programa de la línea de mercancía más importante, será presentado por los minoristas en masa: Wal-Mart, Kmart, Kohl's, JC Penney, Target y una revista mensual llegará pronto.
Además, Kraft firmó para que Phineas Flynn y Ferb Fletcher adornen Macarrones la marca de quesos (en los supermercados en el 2011).

"Tenemos la capacidad para identificar los bienes y las tendencias emergentes que están captando la atención de los niños (¿cuál son los más destacados de marca, lo que viene?) y 'Phineas y Ferb" es definitivamente uno", dijo Lisa Harnisch, un vice presidente de "Toys 'R' Us".

Disney, especialmente interesado en que aumente el público masculino de la serie, también presionó (y con éxito) con ligas y equipos deportivos (los Dodgers de Los Angeles, por ejemplo) para integrar a los personajes en los videos en los estadios y los esfuerzos de marketing: el N.B.A. utiliza una de las canciones del programa, "Squirrels My Pants", intercalados con videojuegos para promocionar sus últimos playoffs.

Y, por supuesto, aún se esperan nuevos contenidos de "Phineas y Ferb" en el camino, incluyendo una película para televisión. Un spin-off potencial que se centra en las "Fireside Girls", una manada de niñas estilo Girl Scouts que a menudo ayudan a los hermanastros en sus aventuras.
Disney también está trabajando en el programa para hablar de acción en vivo, donde los dos personajes (como dibujos animados) entrevisten celebridades.

"Phineas y Ferb", creado por Dan Povenmire y Jeff Marsh, 2 veteranos de programas como "Los Simpson" y "Family Guy", les llevó 16 años para hacerlo en la televisión. Al dúo se les dijo en repetidas ocasiones que su idea principal (2 cortos de 11 minutos cada una con 3 líneas en la historia que se cruzaban en la celebración) era demasiado confusa para los niños que lo seguieran. Cada episodio también incluye una canción original.

"Para ser justos, es un espectáculo intimidatorio en comparación con lo que más hay allá afuera", dijo Marsh, que es apodado como "Swampy".
"Disney, en particular, nunca había hecho un programa como esto anteriormente", agregó, refiriéndose a la intención de crear episodios utilizando dibujos (o también llamados storyboards), en lugar de un guión.

"Hemos luchado muy duro desde el principio para que no sea nada tonto", dijo el Sr. Povenmire. "No me importa si hay una broma que pase por la cabeza de un niño, habrá otra broma que vienen en ellos en cinco segundos. Todo lo que importa es que el niño no quiera cambiar el canal."

El estilo de animación de los personajes también es inusual. La cabeza de Phineas es un triángulo y Ferb es un rectángulo. Cada episodio gira en torno a los hermanastros y en "crear grandes proyectos para evitar el aburrimiento en las vacaciones de verano." Ellos usaron una máquina de conos de nieve para hacer una pista de esquí en su patio en un episodio. En otro enviaron un submarino en miniatura en el sistema digestivo de su hermana.

Disney ha luchado en los últimos años para ganar atracción en la animación de televisión. Se ha encontrado un cierto éxito en el mercado de preescolar con programas como "Handy Manny" y "Mickey Mouse Clubhouse". Pero éxitos de taquilla como "Bob Esponja" (muestra que tocó un nervio cultural y atraer a los niños y adultos) fueron casi inexistentes.

"Bob Esponja", los dibujos animados de televisión de larga dominante y la propiedad de su rival de Nickelodeon, está claramente en la mira de Disney. En una reciente feria de marca de licencias en Las Vegas, Gary Marsh, presidente de entretenimiento y director creativo de Disney Channel Worldwide, que se enumeran varios golpes calificaciones de "Phineas y Ferb", que termina con un triunfante diciendo: "Sí, superando a Bob Esponja."

La exactitud de esta afirmación depende de cómo las cifras de Nielsen se cortan en dados y desde el 2009, "Phineas y Ferb", fue la serie animada Nº1 de la televisión entre los niños de 6 a 11 años.

"Bob Esponja" es todavía una empresa Nº1 y si se le juzga por demográfica más amplia de los niños de 2 a 11: "Sus matemáticas son difusas", dijo David Bittler, vocero de Nickelodeon. "Bob Esponja y cuatro de nuestros otros programas de todos los rangos más alto que el espectáculo de este año."

Los ejecutivos de Disney dicen que trataron de adoptar un enfoque lento y constante cuando se trata de convertir la serie, que comenzó en 2007, en una gran franquicia. "Phineas y Ferb" se muestra en Disney Channel y Disney XD.

"Fue como un rotulador en una servilleta, lo planta allí y en un primer momento hace un muy pequeño punto y luego se propaga", dijo Gary Marsh, quien no está relacionado con Jeff Marsh." Usted no quiere a carraspear a la enésima potencia para lanzarlo", continuó. "Si la gente lo descubre por su cuenta en primer lugar, sienten un sentido de propiedad".

Las canciones demostraron ser uno de los elementos más importantes de la serie. Cómo una canción en la cabeza de un niño es a menudo la clave de la inmortalidad (piensen en el tema musical de "Los Picapiedra"). Para un episodio que viene, Jeff Marsh y Dan Povenmire consiguieron a Chaka Khan y Clay Aiken para grabar un dueto.

La música es también una manera de difundir los contenidos de forma viral en la Web, sobre todo entre los estudiantes universitarios: "Honestamente, estaba empezando a perder la esperanza en los dibujos animados ya que todos los nuevos parecen ser mezquinos o subidos de tono", dijo Kirstie Barlow, una estudiante universitaria de 19 años de edad, cuyo canal de YouTube sobre la serie cuenta con cerca de 11.000 suscriptores.

Además, él agregó: "Este programa es divertido porque es ingenioso. No siento que las células de mi cerebro se mueran cuando lo estoy viendo."

Es muy bueno escuchar que una serie como P&F tenga mucho éxito y novedades durante éste año y el próximo, como fan estoy muy feliz y ansiosa por ver lo nuevo del show y sus personajes!!!
Felicitaciones Dan, Swampy y, obviamente, a quienes les abrieron las puertas primero (a pesar de que su idea fue rechazada por muchas empresas de canales infantiles, pero que ahora es un gran éxito en USA y los demás países del mundo): Disney!!!

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